martes, 31 de mayo de 2011

¿Por qué es importante el respeto hacia los docentes?


Primero, para comenzar veamos ¿qué es el respeto?:
               

Respeto: Es aceptar al otro como es, cooperar para que siga creciendo y al mismo tiempo retroalimentarnos de sus cualidades para que crezcamos como humanos que buscan la perfección.
Jesús Enrique, Ética para bachillerato, 2006, Siena Editores, p.117


Una vez dada esta definición nos enfocaremos al tema principal: “Los docentes y la importancia de su respeto”.

                Tenemos que tomar en cuenta que los profesores, como cualquier otra persona se basan en sus actitudes para poder consumar su enseñanza y para eso necesitan de nuestra ayuda ya que si nosotros nos cooperamos  al poner atención, saber comportarnos, etc.


                Veámoslo así el docente se apoya de sus aptitudes para dar clase y cuando se hay la deposición de los alumnos hacemos pensar al docente que no tiene la capacidad de ejercer esa profesión,  a esto hay que considerarlo como si fueran los sentimientos de una persona; ¿como te sentirías tu cuando alguien te arruine un sueño o una ilusión muy deseada? Claro que no nos sentiríamos bien, es lo mismo con los maestros es por eso que hay que reflexionar un poco en cuanto a nuestras  acciones  frente a ellos.

                Por esta razón nos dimos a la tarea de realizar un decálogo de la relación alumno-maestro la cual será nuestra próxima entrada de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada